lunes, 18 de junio de 2012

reflexiones desde bolivia.

Lamentarse de los errores cometidos, no sirve de nada, como buen ingeniero de procesos dire, no añade valor al producto final (eso de buen ingeniero de procesos es un decir jeje), es mejor analizar que hiciste mal, sacar el diagrama de isikawa buscando las posibles causas, sin olvidar ni una, despues identidicarla, sacar los 5 porques y tomar acciones para mejorar, despues de un tiempo, medir nuevamente el proceso para cuantificar la mejora, y si es necesario tomar acciones o cambiar el rumbo de la accion tomada.

Cuando metemos en control el proceso, tomamos todas las variables que intervienen en el proceso, las que afectan significativamente, y ya que es uniforme, podemos aplicar un diseño de experimentos, para optimizarlo, y asi siempre obtener el resultado deseado.

Siempre es importante tomar evidencia de las falas, documentarlas, encontrar causa raiz, despues hacerun trouble shooting para cuando se repita el problema, agregarlo al FMEA y asi tener documentad el proceso.

Si ya se todo esto, si lo aplico en mi trabajo a diario, por que no lo aplico en mi vida?

Si ya se todoslos errores que e cometido, si los conosco a la perfeccion, por que no mejorar?

que caso tiene mejorar, si la persona que quiero que vea la mejora en el proceso ya no es dueña de este.



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